sábado, 25 de septiembre de 2010

The idea that we can only be complete with another person is evil! Right?

10 comentarios:

  1. Sí, no existe la media naranja que te complete, existís vos como naranja y otra naranja que te complementa y viene para rodar con vos. Qué es eso de que vamos incompletos por la vida? Qué horror.

    ResponderEliminar
  2. "Sueño con un amor en el que las dos personas compartan la pasión por la búsqueda de una verdad superior. Quizá no debería de llamarlo amor. Tal vez su nombre verdadero sea amistad."

    ResponderEliminar
  3. Terrible idea. Por ahí nos podemos completar con muchos "algo", no necesariamente tiene que ser "alguien"...
    Hola Sábados :)

    ResponderEliminar
  4. Hey!
    Pues bien, ya he vuelto a empezar el curso, y nada, de vuelta a la rutina.

    Si... la calle de la pasión también me pilla lejos de mi casa, a años luz, diría yo..

    y tu que tal?

    ResponderEliminar
  5. Primavera eh?
    Pues dejame que te diga que entonces es tiempo para pasear, observar, fotografiar, tirarse a la deriva boca arriba y mirar al cielo para atraer las buenas ideas, pensamientos y sueños que te ronden por la cabecica :)

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ayer antes de ir a lo de Flor, te escribí mucho y me puso 'error' y,naturalmente, me enojé.

    Te decía que me encanta ese lugar por como logra convivir la hibridez de unas viejitas haciendo las compras en la carnicería, con dos turistas que eligen recuerdos a precio dolar... también hay carteras de alguien que ya se murió, libros sobre Perón, otros tantos en una vitrina, cotizados por ser primeras ediciones de Arlt, Borges y Cortázar, algunas frutas de estación, balanzas de viejos mercados y afiches del cine hollywoodense de los años '50.

    En fin, espero que hayamos leído (A mamá mona...). Al menos yo cumplí con mi parte del trato. Fui al Bellas Artes, me di cuenta lo lindo que sería poder trabajar ahí y que Julieta es una pobre diabla que tiene la facultad enfrente y ni se cruza a ver que hay en el museo (MINIMO yo pasaría una vez por día). Puede alguien ser así? Son cosas que no entiendo pero acepto, como Flor con los libros o el peronismo .preoc. Okay, me fui a la mierda. Te sigo contando, porque ya me di cuenta que hice un monólogo vía blog. Vi las fotos, HERMOSAS de Brassai, escribí un poco sentada en los bancos minimalistas que había ahí adentro y pensé que todos los domingos los tendría que dedicar a cosas así. Luego pasé por el centro cultural recoleta, estaba muy aburrido. Tomé el 37 y me fui a un bar sobre Corrientes "El gato negro". Pensé en que tenemos que volver ahí mientras terminaba el texto de Habermass y comía medialunas. Luego leí un rato el Aleph (que estaba en esas bibliotecas truchas del gobierno de "Yo leo en el bar") y me encontré con un cuento de Borges que amo. Me pregunté si te lo hice que leer, Pero no me pude responder (Los años no vienen solos). Me quedé un rato resumiendo y 7 y pico me tomé el 37 hacia Lanús. En fin. Ahora me voy a la cama. En mi blog colgué una cosa que escribí en el museo y corregí en el bar.

    ResponderEliminar
  7. Fotos de Brassaï: http://nosquedalapalabra.files.wordpress.com/2008/07/brassai-1944.gif

    De pie, de izquierda a derecha: J. Lacan, Cécile Eluard, P. Reverdy, Louise Leiris, Picasso, Zanie de Campan, Valentine Hugo, Simone de Beauvoir, Brassaï. Sentados, de izquierda a derecha: Sartre, Camus, Michel Leiris, Jean Aubier.


    ¿Te imaginás haber estado presente en esa foto? En el museo me daba intriga saber quien era Cecile Eluard, tiene sentido, es la hija de Paul Eluard y Gala, antes de que Dali se la sople.


    Mirá cuando vaya la gente parisina al museo a ver nuestras fotos y deseen haber estado en Argentina del 2010 :A

    ResponderEliminar
  8. "Soy el último en tu camino
    la última primavera y última nieve
    la última lucha para no morir."
    P. Éluard

    ResponderEliminar
  9. http://maruiturria.blogspot.com
    http://maruiturria.blogspot.com

    ResponderEliminar